Edgar Humberto Marín Agapito

 Nací en el estado de México, me mude a Morelia Michoacán a continuar con mis estudios en la Universidad Tecnológica de Morelia, termine mis estudios en Ingeniería en Biotecnología, continúe mis estudios en la Maestría en biólogia experimental, soy músico, emprendedor, maestro de física, química, biología y matemáticas.

Control de tritio en reactores de fisión nuclear moderados con agua pesada

En el proceso de generación de energía eléctrica con combustible nuclear, en los que se utiliza como moderador-refrigerante agua pesada como el Dióxido de Deuterio, existen puntos críticos de control; debido a que la interacción del agua pesada con los neutrones emitidos para desencadenar la reacción de fisión, produce Tritio en cantidades significativas, cualidad de los Reactores de agua pesada.

La producción de Tritio, debe ser controlada en los efluentes radioactivos de las centrales nucleares, con la finalidad de evitar catástrofes ambientales y daños físicos a los operadores de centrales nucleares.

En esta conferencia aprenderemos como es que se llevan a cabo estos controles y tratamientos del tritio en centrales con reactores nucleares moderadas con aguas pesadas.

(55)-7494-9336

(55)-7494-9354

Líderes Congresos Nacionales ©2020

¿DUDAS?