Mtro. Manuel Alejandro Barcia

Profesional de la arquitectura con vasta experiencia en el sector cultura y patrimonio. Máster universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Valencia, Doctorado del programa de Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje por la UPV (España).

En el sector público a desempeñado roles como director técnico de la regional 4 del Instituto Nacional del Patrimonio Cultural, Director del Centro de Investigación e Interpretación Zonal (S). Funcionario público del INPC bajo los cargos de Arquitecto Restaurador, Catalogador de bienes Inmuebles. Analista del Patrimonio Material. ha trabajadocomo fiscalizador externo del Ministerio de desarrollo Urbano y vivienda. 

Actualmente es Docente de la carrera de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Manabí.

Investigador categorizado por la secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y tecnología. Cuenta con tres publicaciones científicas.

La afectación del patrimonio arquitectónico en el Manabí tras el terremoto de Ecuador 2016

Se analizan los acontecimientos suscitados luego del terremoto registrado el 16 de abril de 2016 y su afectación a las diferentes tipologías que conforman el patrimonio cultural arquitectónico en Manabí, así como el  comportamiento de estos inmuebles frente al sismo.

Se abordan también las acciones llevadas a cabo por los técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 4, el proceso seguido en la redacción de informes, la relación con las entidades competentes y la propia ejecución de los trabajos de emergencia.

(55)-7494-9336

(55)-7494-9354

Líderes Congresos Nacionales ©2020

¿DUDAS?