Ing. Efraín Carreón Ortiz

Efraín Carreón Ortiz, dice que es un tecnólogo egresado de la Licenciatura en tecnología, una de las 9 carreras de élite de la UNAM; un wey que anda de chismoso en la SEDENA y que fue reconocido con el Crisol de la Ciencia y el Honor por el Director de la Escuela Militar de Ingenieros-SEDENA,  General Brigadier José Juan Barbizzan Alonso en 2020.
Nadie sabe por qué razón fue un Diputado Juvenil del Parlamento Consultivo Ciudadano de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual en 2019, por la Cámara de Diputados, y una ocasión fue galardonado con el Premio de la Juventud 2018 en la denominación de innovación tecnológica por hacer algo de llantas que ni él entiende.

 

Fue dirigente de una de las 75 oficinas de transferencia de tecnología (Qualtop Science & Innovation) reconocidas por el fondo FINNOVA-CONACyT (…cuando CONACyT aún era Chevere  ), en todo el país. Emprendedor y Director Fundador en Transgenia, S.A.S. de C.V.

 

Una vez se juntó con otros 14 vatos que dicen saben de industria 4.0 y fundaron la Asociación Mexicana de Industria 4.0, A.C., donde es Director Ejecutivo, siendo tan intenso como es, logró ser tutorado del Dr. Zbigniew Oziewicz Kwass, héroe de guerra Polaco de la UNAM y del Dr. Salvador Elías Venegas Andraca de ITESM-CEM fundador de la computación cuántica en México.

 

Ahora nos viene a hablar de la última promesa de la industria 4.0: la inteligencia artificial … Che vato. ¬¬

La promesa en la 4ta revolución industrial: Inteligencia Artificial

La Cuarta Revolución Industrial cual actualmente estamos transitando, es un paradigma de habilitación, uso, diseño y adopción de nuevas tecnologías. Así como en su momento la primera revolución industrial hizo uso del Vapor, Carbón y Fuerza de trabajo como base del desarrollo, la segunda revolución industrial estuvo impulsada por la electricidad, el teléfono y la radio, la Tercera Revolución Industrial fue impulsada con base al uso de Energías Renovables, Internet, y Telecomunicaciones de alto nivel, la Cuarta Revolución Industrial viene sustentada en datos, hiper-conectividad, diseño de algoritmos y el aprovechamiento de los dispositivos digitales.

La Cuarta Revolución Industrial viene acompañada de los modelos de Industria 4.0, Servicios 4.0, Educación 4.0 y Banca 4.0. y la promesa de este nuevo paradigma científico y tecnológico, es conseguir la inteligencia artificial dura (o general), a efecto de atender los diferentes sectores de prioridad mundial, tales como el sector público, privado, social, industrial, científico, potenciar la relación economía-sociedad, reorganizar los medios de producción y evaluar los sistemas políticos tradicionales.

El tenor de la plática gira entorno a preguntar: ¿Es posible construir la mítica fábrica “La Solitaria” de FORD?

(55)-7494-9336

(55)-7494-9354

Líderes Congresos Nacionales ©2020

¿DUDAS?